jueves, 29 de septiembre de 2011

Källby dammar i Lund

Hoy hemos ido a unas lagunas artificiales que hay en Lund aprovechando el estupendo día que ha hecho. En realidad no hemos ido sólo hoy, sino que solemos ir casi todos los días, Guille corriendo y, la menda, andando.

El sitio se llama Källby dammar (perdón por el error en el nombre en el mapa- el correcto es éste-). Está formado por aguas recicladas, y donde, han proliferado una gran cantidad de aves, en especial, de anátidas, o sea, patos. Hemos visto fochas, cormoranes, patos varios, gaviotas y cisnes. Por un lado está acotado por la carretera y unas granjas y casas con pelo (con paja en el tejado) y por el otro extremo está acotado por la vía del tren. Mucha gente va a hacer deporte a la zona, ya que al ser varias lagunas unidas, hay bastante superficie para corretear y como está muy cerca de la ciudad es muy accesible. Hay también una torreta para observar aves y al lado varias mesas recreativas, para hacer lo que viene a ser un pic-nic.
Los laguitos

La torreta de observación y la mesita de pic-nic con el lugareño
 Los pajaritos en una de las presitas o dammar...

De camino hemos pasado por los ”kolonis” de Lund. Los kolonis son huertos o más bien terreno que la gente alquila para poner un huerto, originariamente, y ahora sirve además de para huerto, para tener un sitio donde estar al aire libre.

  
Los Kolonis
La idea nos ha gustado bastante, así que ya os iremos contando cosinas al respecto... en un futuro largo. De momento estamos a otras cosas...
Hasta la próxima entrada!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario