lunes, 10 de octubre de 2011

Larmanordning / Falsa alarma

Hola chicos,

Al final ha resultado que lo del personnummer era falsa alarma... no solo no me lo han asignado ya, sino que... ¡han perdido mi solicitud! Sí amigos, en Suecia también pasan estas cosas, por lo que parece. Así que he hecho una nueva solicitud, y me han dicho muy amablemente que van a "rogar" a las oficinas centrales que aceleren los trámites. Pero vamos, yo creo que de dos semanas más no baja. 

A todo esto, nos han llegado rumores de que a la gente que está pidiendo los cursos de SFI (Svenska för invandrare / Sueco para inmigrantes), que son gratuitos y públicos, y la razón principal (de momento) por la que hemos pedido el Personnummer (porque sin él, flores), les están diciendo que hasta después de navidad no empiezan. Así que de momento seguiremos estudiando en casa, y considerando otras opciones. 

Por cierto, hoy he tenido mi primer intercambio "serio" de frases en sueco (el del tren que os comentaba el otro día no cuenta). Ha sido en la tienda de animales, y aunque el tío me ha asegurado que hablaba inglés, se ha dirigido a mi todo el rato en sueco. El hombre hablaba bastante clarito y creo que ha hecho un esfuerzo para hablar algo más despacio... el caso es que le he entendido casi todo e incluso le he contestado, ¡al lorito! y creo que ha entendido al menos un 5% de lo que le he dicho. ¡Vamos que nos vamos! y no ha sido un mero intercambio comercial, ¿eh? que me ha hecho un tercer grado el colega sobre mi estancia en Suecia que me hacían los ojos espirales.

En cuanto al personnummer de Mery, a ella le han dicho que la están peinando (a su solicitud) pero que todavía no está lista. Bueno, ¡por lo menos existe!

Seguiremos informado.

PS. Ha llegado el invierno, agarrémonos los machos, amén.

3 comentarios:

  1. Jó, qué putada!, con lo bién que parecía ir el proceso!.Bién por tí,con lo de practicar sueco...Nene, tú sí que vales!

    ResponderEliminar
  2. Me parece harto difícil aprender un idioma en el que las palabras son kilométricas sucesiones de vocales y consonantes irreproducibles.

    Ánimo, tenéis toda mi admiración.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si este blog sigue vetándome, pero yo lo intento... vamos, que el tío, después de oírte, se hizo el sueco y puso cara de haberlo entendido tó, ¿no?

    RICARDO.

    ResponderEliminar