domingo, 16 de octubre de 2011

Konsert-aco i Malmö / Conciertaco en Malmö

El viernes 7 de Octubre fuimos a nuestro primer “concierto” por estos lares. En concreto, tocaba "architecture in helsinki" en la sala KB de Malmö y desde luego fue inolvidable desde los preparatorios, el durante y el final.
El concierto comenzaba a las 23h que ya de por si, es una hora bastante rara para ser Suecia, ya que es hora de dormir. De hecho, nosotros a esa hora generalmente ya estamos en la cama desde hace rato. Incisos aparte, para organizarnos la logística para ir, tuvimos que tener en cuenta, que la hora de cenar aquí son las 19h y por tanto a las 23h ibamos a tener un hambre de lobo. Así que decidimos tomarnos algo ”ligerito” en casa y cenar algo más en Malmö cuando llegáramos. También queríamos llegar pronto, por si se llenaba el local de suecos con ganas de fiesta (ja,ja, seguid leyendo y os mearéis).
Total que teniendo estos factores en cuenta, tomamos una picadita en casa (vino+jamoncete serrano del bueno), salimos con la fresca y de noche hacia la estación de tren de Lund, para ir a Malmö. Al llegar a la estación... tren retrasado. No pasa nada, pensamos, tenemos tiempo y pasan trenes cada poco tiempo. Pero claro, ¡¡todos iban retrasados!! Finalmente cogimos el tren rápido que va a Malmö y llegamos a la estación de Triangeln en dos patadas y 20 minutos. Supuestamente el sitio estaba “al lado” de la estación, pero nos perdimos un poco y dimos algo de vuelta. Vimos un local con una cola para entrar muy grande, y pensamos: aquí es. Buscamos un sitio para comer algo, que fue un kebab (Malmö está lleno de kebabs y falafel) donde pedimos un falafel que estaba... ¡¡¡INCOMIBLE es poco!!! Total que nos fuimos a la cola del local de antes, que estaba lleno de quinceañeros, por tanto preguntamos, “¿es aquí el concierto de Arquitecture in Helsinki?" La jovencita nos miró con cara extraña y nos dijo: no, esto es una discoteca” panicooooooooooooo, ¿dónde está el p… sitio? Nos pusimos a andar calle abajo buscando una cola grande y mirando los números de la calle. Finalmente, una manzana más abajo, o sea que no estábamos tan lejos, llegamos al sitio en cuestión, donde no había ni perri esperando. La entrada hacía eco. Así que nos pusimos a devorar los INCOMIBLES falafels, pensando que la gente estaría dentro cogiendo sitio. ¡¡¡¡Oiga casi me atraganto con el falafel!!!! Pero claro, había mucha emoción por pillar sitio.
Total, que finiquitado el falafel, con los nervios del momento, entramosen el local, pasamos la taquilla, llegamos a la sala y…….tachán, tachán….NO HAY NI PERRI!!!! ¿Pero qué paaaaaaaaaaaaaasa aquí? Falta media hora para que comience el concierto. ¿Dónde están los suecos?
Nos pedimos una cerveza, nos sentamos, pasaron 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos… habían llegado 4 personas más desde que entramos. Será que llegan justo a tiempo, o sea a las 23h en punto. Oye, llegan las 23h y hay 10 personas más… llenazo ni de coña, claro. Comenzaron los teloneros.... Juanmica, el cantante era clavado a ti, misma estética, me acordé mucho de la pareja granadina!!! Snif, sniffffff!!! A mi me gustaron mucho, bailables, pero claro, con dos personas a tu alrededor, lo de ponerte a bailar como una loca como que no apetece. Los teloneros estuvieron como media hora, muy majetes y muy amables, con sus coñas entre ellos. Acaban los teloneros y a desmontar el escenario de unos y montar el de los siguientes. Casi me dan ganas de volverme a casa, casi me duermo mientras. Lo de la rapidez no iba con ellos.
De repente, tutututuutututuututtu, salen “Arquitecture un Helsinki", 5 tíos y una tía, con su estética ochentera, tres teclados, batería y bajo y, sin saber de donde, se llena la pista de baile de gente, de repente está llena, vamos que no veía un carajote yo, como soy bajita y los suecos son tan altos…. Empezaron a tocar y oye, ¡¡locura en la pista!! Al estilo sueco claro… había gente que no se le movía un pelo, con el ritmazo que tenía la banda, otros que se movían demasiado, porque una cosa que hay que saber de los suecos es que si quieren pasar exactamente por donde estás tu, lo van a hacer, si quieren bailar y para ello necesitan utilizar el espacio en el que tu estás, lo van a hacer, da igual que te mentan el codo en el ojo o entre las costillas, total ,ellos ni se dan cuenta, pero tu sí,claro, y más aún si eres bajito, como es el caso.
Sin embargo a pesar de los codazos, de un olor a pedo de repente que casi poto literalmente (esto no es coña), del falafel que se pasó toda la noche de arriba a abajo del esófago, he de decir que nos encantó el concierto, bailamos como locos, y lo pasamos en grande.
Os dejo dos links, uno y dos, de momentos del concierto que hay en youtube porque como esta gente va a Madrid en Octubre,día 27, sala Mobi Dick, quizá aún estáis a tiempo de pillar entradas. A ver si se llena el local al estilo español.

2 comentarios:

  1. Qué grandes, los falafel... ya no me acordaba de su maravillosa textura.

    Por cierto, ¿seguro que no era Wala el del pedo? Que yo me sé cierta historieta inconfesable...

    RAKA.

    ResponderEliminar
  2. Hej Raka,
    pués no era Wala el del pedo, o eso me dijo... pero creo su palabra porque él casi pota también!
    Besitos a los alcalaínos!!!

    ResponderEliminar