domingo, 21 de abril de 2013

Parque Nacional de Stenshuvud, 16 abril 2013


Hoy he tenido una experiencia estupenda que me parece que puede quedar muy mona en nuestro Blogggggg.

Como algunos sabréis, estoy yendo de lunes a miércoles a un sitio que queda un poco alejado de Lund. Por ello me quedo a dormir en los alrededores en lugar de volver de nuevo a Lund. Esto hace que trabaje un poco más de lo normal para aprovechar el tiempo. 

El sitio se llama Stenshuvud (Piedra principal o algo así) y es uno de los tres parques nacionales que están al sur de Suecia en Skåne. Lo que tengo que hacer es actualizar una base de datos con básicamente información relativa a los equipamientos de uso público. Para ello tengo que “patearme” los caminos viendo qué equipamientos (señales, baños, puentes, etc..) me voy encontrando. Apunto donde están, les hago foto y miro su estado de mantenimiento. 

Hoy ha sido uno de esos días en los que me ha tocado patear, al menos un rato. Me cogí mi cámara de fotos, mi mapa y mi cuadernillo de espiral, je, je. Ayer noche llovió bastante y como a mediodía ha salido el sol. He podido comprobar que efectivamente la primavera ya ha llegado. Fecha: 16 de abril de 2013. No sé si técnicamente estamos en primavera. Aquí en Suecia es primavera “técnicamente” si hay siete días seguidos con temperaturas por encima de cero grados. Datos climatológicos aparte. Digo que es primavera porque estaban todos los animalillos encantados y porque olía diferente dependiendo de dónde estuviera. 

Recién comenzado el “inventario” me han saludado una pareja de Rådjur (Capreolus capreolus) con sus culetes blancos. 

 Foto: Maria Rodriguez

Después me he metido por una zona de laguitos pequeños y aparte de un montón de pájaros cantando y volando he tenido el gusto de encontrarme con un montón de ranas. Prometo que ayer no estaban aquí. Y eso es lo sorprendente. Ayer también fui al campito pero no vi tanta “vida” pululando alrededor. Hoy iba yo que no sabía a qué enfocarle con la cámara, aparte de a mis equipamientos, claroestá J . Según iba avanzando por los lagos con cuidado para no pisar “a nadie”, oía el ruido de las ranas sumergiéndose en el agua (sé que es friki pero ha sido genial).

 Foto: Maria Rodriguez

Después de la zona de laguitos me he adentrado por una zona de bosque caducifolio mixto que aún está sin hojas. No había tanta rana pero sí pajaritos. Después he seguido mi camino al lado de uno de los ríos y así he llegado a la playa. Una playa estupenda con cisnes en el agua. Aquellos que me conozcáis sabéis como me gusta la playa. Bueno, esta es es-pectacular.

 Foto: Maria Rodriguez

Hacía solecito y daban ganas de tirarse al sol. Pero no, estábamos en horario laboral (técnicamente no, pero para mi sí). De la playa he pasado a una zona de pastoreo donde aún no hay vacas, pero las habrá en 15 días - 1 mes. Aquí hay matorral, tipo monte bajo, con enebros y sabinas. De vuelta a la oficina me he encontrado esto en el camino. Tan agustito estaban que ni se han inmutado con mi presencia ni con mis “mil” fotos.

  Foto: Maria Rodriguez

He pasado otra vez por los laguitos, y seguía lleno de sonidos! Creo que hoy esta zona me ha gustado muuucho más que la playa que ya es decir.

Lo genial era el silencio pero con mil millones de sonidos y animales al mismo tiempo. Y ahí estaba yo para poder disfrutarlo todo tan contenta.

Como no tengo intenet estos días, esto será publicado unos días más tarde. Espero lo disfrutéis

8 comentarios:

  1. He sido yo el primero!!! (gracias,Pau,por concederme este honor).

    Meri,¿las vacas suecas crecen como las especies vegetales? Es que me parece curioso que estén dentro de quince días...

    Yo me hubiera fijado más en las CN-00 o en las talanqueras que en los Caprifidus Activus,pero es que mi deformación profesional (y mental) me impide otra cosa. Por cierto,que aquí llegó la primavera el 21 de marzo,como todos los años,pero de "incósnito".

    Besos a todos los participantes de este selecto blogggggg.

    RAKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Raka. Un placer cederte el puesto...
      :-)

      Eliminar
  2. Gracias Meri por esta bonita entrada.
    Que sepas que a España la primavera también ha llegado, y no hace tanto. Estos últimos 10 días han sido los primeros auténticamente primaverales que hemos tenido.

    Ahora que te conoces tan bien tu parque y que ya sabes donde hay una hermosa playita, lo que pupedes hacer la próxima vez es llevarte el bañador contigo y hacerte unos "larguitos"...

    Hala, besos y ¡¡a seguir así!! que estáis que os salís, 3 entradas en un mes, ¡¡guau!!

    ResponderEliminar
  3. Las que se salen son las ranas de la foto :-P

    ResponderEliminar
  4. que´gentuza en este blog, madre mía, me desapunto hoy mismo!

    ResponderEliminar
  5. Dentro de 20 minutos se cumplirán TRES MESES desde que un par de señores que se hacen lso suecos escribieron en el blog. Yo creo que a este paso, van a liquidarlo y venderlo a trozos.

    ¡¡Queremos más literatura, y menos caradura!! (lo de caradura es por la rima, hombreee).

    ResponderEliminar
  6. 16 de octubre. SEIS MESES y un retrasssuuuunnnnnd considerable en contarnos cosas. Abandonad toda esperanza de encontrar vida en este blog.

    ResponderEliminar