sábado, 6 de abril de 2013

Proyecto Koloni 2013, día 0

Jelou jelou,

Con algo más de retraso del previsto, hoy hemos establecido el semillero para el "Proyecto Koloni 2013", que traducido al castellano antiguo significa "Er huerto". Este año pretendemos poner en práctica algunas de las cosas aprendidas el año anterior, aunque creo que de algunas ya no nos acordamos, debido a la congelación cerebral sufrida durante aproximadamente 7 meses.


 
Unos tomates, y olé




El año pasado empezamos allá por mayo con el semillero, y luego vino el tío Paco con las rebajas: no tuvimos ni tomates, ni pimientos, ni berenjenas, y las espinacas dijeron que a ellas eso de que las plantaran directamente en esa tierra de pacotilla no les iba, así que se hicieron las suecas. Así que este año vamos con doble ración de todos esos, y hemos sembrado cebollas a tutiplén (a ver si no nos las roban, como el año pasado), y unas cuantas lechuguinas.


No sé si nos van a salir espinacas, o un naranjo

 La Mery se pasó el otro día por el koloni (er huerto) para bichear cómo estaba tras este duro invierno, y parece ser que no pinta mal. Estamos negociando la dación (a secas) de un contenedor de apetitosa mierda de caballo para mezclarla con la tierra que hay, y a continuación empezar a plantar algunas cosas directamente (patatas, ajos, cebolletas, zanahorias...). Este año vamos a introducir algunas novedades: calabaza, judías verdes, alcachofa, y quizá pepinos y guisantes.




De momento para eso no vamos muy tarde, porque sigue helando un poco por las noches. Este año esperamos tener todo el terreno cultivado durante el veranito, y hacer conservas para el invierno. Que no veas como sienta tomarte un pisto hecho con tus calabacines y pimientos. Seguiremos informando del "pogreso".

7 comentarios:

  1. Jelou, jelou...

    De nuevo, soy el primer comentador... ¡Qué honor!
    ¿Será que soy también el único? Va a ser que sí... Espero que, a pesar de ello (oye), no sea también el único lector (afortunadamente creo que Raka aun se pasa por aquí de vez en cuando).

    Bueeno, a lo que iba. Que vuestro koloni está mu gonito pero sobre todo me trae unos bonitos recuerdos de los envases de yogures... Aaaah! Qué tiempos los de Julio pasado!!!

    Hala, que me pongo nostálgico. Muchos besos y... ¡¡A plantar napios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, Ya hemos ido al koloni de verdad y tengo las manos llenas de ampollas.. qué dura la vida de la azada!
      Besicos!

      Eliminar
  2. No te equivoques, Pau, que yo también lo leo (y escribo), aunque antes lo hacía todos los días, y ahora una vez al mes, claro. Hoy he hecho una excepción, porque era mitad de mes.

    A mí lo de los tomates me recuerda a unos que plantamos, y que al final salió uno solo por mata. Vamos, ¡¡la ensalada más exclusiva del mundo (bueno, las ensaladas, porque no todos salieron a la vez, claro)!!

    Ánimo a los blogueros, que llevan ya dos entradas en este mes...

    RAKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raka, has visto qué ventana más bonita? seguís presentes en nuestro alfeizar, oleeeeeee!
      Mery

      Eliminar
  3. Se nota, se siente...
    La siguiente entrada bloguil
    está (casi) presente!!!!!

    ¿No nos ibais a agraciar ayer?

    Besen...

    ResponderEliminar
  4. Circunstancias de la vida lo han complicado, pero viene pronto, viene.... :-)

    ResponderEliminar
  5. Tik-Tak
    Tik-Tak (muy sueco esto, por cierto)
    ...
    ¿Y la nueva entrada?
    ...
    Fdo: Lector impaciente

    ResponderEliminar