jueves, 20 de febrero de 2014

¡Ya está aquí la primavera! / Våren är redan här!

No estábamos muertos... ¡estábamos de parranda! :-)


El año pasado se nos puso bien ocupado a partir de marzo, y al final, que si tal, que si cual... hasta hoy. Dedicado a los escépticos lectores (que saben bien que les estoy mirando), que son además los mejores, jeje.

Lógicamente hay mucho que contar, pero para ir despacito y con buen pie, empezamos el año con esta gratísima noticia. Y no es que lo opine yo (que también), sino el mismísimo Instituto Sueco de Meteorología (SMHI):

Según SVT (Televisión Pública Sueca) y SMHI la primavera ha llegado al sur de Suecia con un mes de antelación a lo habitual: ¡el 16 de febrero! ¿Cómo se determina cuándo llega la primavera a Suecia?

Desde 2001 el criterio para definir la llegada de la primavera meteorológicamente hablando dice que:

- Debe ser una fecha posterior al 15 de febrero
- Debe haber 7 días seguidos con temperaturas entre 0,1ºC y 9,9ºC
- El primero de esos días se considerará el día de inicio de la primavera meteorológica
- Lo anterior no implica que un día puntual pueda haber un descenso de las temperaturas por debajo de 0ºC.


Soy la primavera, y vengo cuando me da la gana

 Lo cierto es que este invierno no está teniendo nada que ver con el del año pasado. Apenas hemos tenido nieve, y la temperatura habrá bajado de 0ºC unos 4-5 días. ¡Hasta sale el sol! No en enero (8 horas de sol en todo el mes) pero sí en febrero, donde ha salido casi todos los días. ¡Un no parar! Supongo que no debería lanzar las campana al vuelo, porque al final de la primavera siempre nos obsequia Suecia con un regalito en forma de ola, qué digo ola, tsunami de frío, ¡pero de momento a disfrutar! 

En el próximo post, más sobre esto, y sobre cómo se presenta la primavera, que promete ser movidita, ¡con visita incluída!

Vamos a dedicarle este post en especial a Cúter, que hoy cumple años (no ponemos cuántos porque no caben en la pantalla del ordenador). ¡Felicidades mozo!

Abrazos y esperemos que hasta bien prontito :-)



4 comentarios:

  1. Qué cosas!!! Vuelvo a ser el pionero comentarista en las entradas de este blog, ¡¡¡al que tanto añorábamos!!!
    Bueno, me llena de orgullo y satisfacción comprobar que voy a volver a tener lectura periódica.
    Ya estoy impaciente esperando la siguiente (y prometida) entrada... Pero no me hago demasiadas ilusiones, que la última vez (el año pasado) también se nos prometió mucha actividad bloguista y al final... Tralarí-larí-larí...

    Hala, besitos y a disfrutar del "calorcito" de la primavera sueca :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo había sido el prepionero, pero vuestro blog no me grabó el comentario, y me quedé compuesto y sin blogo, pero me da igual: Pau, moralmente me siento pirineo, digo pionero.

    Decía que no estaba mal que después de 10 meses la entrada fuera ligerita, al albur de la nueva primavera que se presenta por aquellos lares (porque lo que es por aquí, ligeritos de ropa no podemos ir BAJO NINGÚN CONCEPTO). Esperamos de nuestros insignes comentaristas corresponsales suecos un dechado de entradas en el blog, de cara a que vuestros sedientos y fieles lectores podamos entretenernos un rato. ¡Que si no vamos a tener que haceros una nueva visita, y no está el horno para bollos!

    Abrazos cien.

    RAKA.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues añado lo dicho por mis compañeros. Yo, muy a gusto en mi papel de post-pionero, espero que este sea el inicio (o recuperación) de una preciosa relación de blogueros-lectores.

    Curiosamente por aquí nos hemos traído la nieve de Suecia porque tenemos un inusual temporal de frío y nieve en la isla. Y también es curioso que las flores de la foto son usadas en jardinería aquí. Snowdrops las llaman.

    Bienvenidos otra vez! Que sepáis que vuestro blog sigue en mis favoritos, os seguiré leyendo, claro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, chicosss. Contentos de recuperar a nuestros lectores más fieles :-)

    ResponderEliminar