domingo, 27 de mayo de 2012

¡Eurovisión 2012!

Euphoooooooria!!!

Amigos, ayer se celebró la final de Eurovisión, el concurso musical más casposo, cutre y aburrido del mundo... si no lo ves acompañado. Si lo ves acompañado y con unas cervezas, solo es casposo y cutre.

Como (sin duda) todos ya sabréis, este año ganó la canción sueca, Euphoria, cuyo título representa muy bien lo que sienten los suecos por este festival, cada año.


Que no es ni más ni menos que un orgasmo continuado desde que comienza la selección de la canción sueca (a través de una especie de OT llamado Melodifestivalen), hasta que acaba la propia Eurovisión. Vamos, 4 o 5 mesecitos de ná. Infernal.

Esta pasión viene de los tiempos en que Suecia ganó Eurovisión por primera vez, con esta canción que quizá os suene de algo:


Corría el año 1974. Tanto lo vivieron los suecos que algunos se han quedado en esa época, no veáis las guisas que nos llevan algunos colegas por la calle. Pero eso es otra historia.

Desde entonces, no es que Suecia haya ganado muchas veces (con la de ayer, 5), pero al menos tiene algo más de regularidad que España, que ganó por primera vez en 1968, y por última en 1969. Una trayectoria, como se suele decir, de "largo recorrido". No lo entiendo, con temazos en los últimos años como "Algo chiquitito" o "Que me quiten lo bailao":


Contagiados (es un decir) por el apoteósico ambiente eurovisivo sueco, decidimos reunirnos con unos pocos amigos en casa, y unir la visualización (comentada, of course) del evento a una cena especial: cada uno elegiría representar un país (no necesariamente el suyo), y cocinar algo típico del mismo.

Mery se decantó por apoyar a Rumanía, que presentó una canción cantada en castellano (?), con ritmo reggaetón (??), cantada por un pendón desorejado llamada Zaleilah, y con el muy sugerente nombre de "Mandinga" (!!!):


Para ello, cocinó un típico Rosii umplute cu vinete, una especie de ensalada de tomate, pimientos y berenjena al horno.

Yo elegí representar a Chipre, ¡vamoooos!, que presentó una canción de absoluta ínfima calidad musical pero enorme calidad discochundachunda, a cargo de una barbie con varios kilos de morros rojos y nivel de pendoneo similar al de la rumana:



Y preparé afelia (ojo, no confundir con la secretaria de la T.I.A. de Mortadelo y Filemón), cerdo al horno con cebolla y vino tinto, acompañado de pourgouri (bulgur con cebolla) y jroña que jroña (yogur griego).

Los demás vinieron representando a Grecia, Francia, Suecia y Turquía. Este fue el resultado:







Dándolo todo... o casi
Vamos, que nos pusimos púos, que es de lo que se trataba. Lo de Eurovisión era una mera excusa. Pero dio mucho juego, con comentarios de todo tipo: desde un análisis pormenorizado de los zapatos de todas las cantantes, a cargo de Lisa, hasta otro análisis, más sesudo, de las fisionomías de las diferentes barbies (cantantes y presentadoras de las puntuaciones de los países). Ejemplos: "Mira esta qué frente tiene. Tiene mucha frente. Tanta que le empuja los ojos hacia abajo", "Físicamente, esta se parece a Amy Winehouse, pero en peor", "Se ha puesto un nido de gorrión en la cabeza", "¿Son gemelos, o gays?", "Si se quita la peluca, a lo mejor ve", "Menuda pinta de zorrón"...  ¡De aquí, a tertulianos en la tele!

El año que viene no pensaba verlo pero como va a ser aquí en Suecia, igual hay que hacer un esfuerzo... Bah, deja.

5 comentarios:

  1. Oye, ¿y las Pringles a qué país representaban? ¿Os pusistes púos de musuflú a la milanesoide? ¿Comisteis salsa de castañas?

    ¡Qué bien os lo pasáis, jodíos! ¡Y qué pinta tiene todo! Nosotros fuimos fieles a nuestra tradición, y NO vimos Eurovisión. Total pa qué? Pa quí pa qué?

    RAKA

    ResponderEliminar
  2. Oiga, que Eurovisión ya pasó hace tiempo. ¿Para cuándo una nueva entrega? Que esto no pué ser, mireusté, que nos tienen en un apagón informativo...

    RAKA.

    ResponderEliminar
  3. Hej hej! Soy Mireia, de Barcelona. Hace 1 mes que llegué a Estocolmo y estoy loca buscando trabajo (y 'personnummer'). Navegando, navegando, buscando respuestas a las preguntas de burocracia y papeleo vario, me encontré con vuestro blog! Uá! que buen rato he pasado. ¡Os seguiré! palabra. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! perdona que no haya contestado antes a tu comentario (suelo contestar rápido... palabra :-)) Me alegra ver que el blog ha llegado a alguien más que a los fieles y pacientes amigos y familiares que lo siguen... Un petonet y mucha suerte! si necesitas ayuda con algo (consejos sobre la burocracia sueca, por ejemplo ;-), dímelo! Por cierto, yo sigo sin personnummer y no creo que lo consiga pronto, ten paciencia... pero si tienes la tarjeta sanitaria europea lo tendrás mucho más fácil (yo no la tengo ni la puedo conseguir). Chao, Guillermo

      Eliminar
    2. ¡Hola Guille! Me alegro que sigais con el blog! He leído lo de la entrevista. Jopé, pues si la haces en sueco, eres un crack. Sobre la tarjeta sanitaria... estoy cómo tu. Me queda menos de 1 mes de cobertura (no me dieron la tarjeta azul pq estaba en el paro cuando me trasladé a Estocolmo). Si no encuentro trabajo/contrato este mes, tendré que contratar un seguro privado, digo yo... ¿Tu qué has hecho?

      ¡Suerte con el curro! -pa los 2- ¡¡Lycka till!! :D

      Eliminar