jueves, 31 de enero de 2013

Retornando, y resumiendo

Amados lectores,

Aunque bien podría decir (y no dejaría de ser cierto, de algún modo, y por eso retomo el blog precisamente en el día de hoy) que vuelvo a escribir porque mejor leer lo mío, por intrascendente que sea, que lo que cuenta hoy la prensa nacional (las cuentas B del PP, a todo trapo), bien sabéis que en el fondo vuelvo por la insistencia "cariñosa" de algunos de vosotros :-) Aaaay, pero qué majetes.

Como a muchos de vosotros os vimos en Navidad, y os pusimos al día de lo acontecido entre la anterior entrada del blog y esas consumistas fiestas, no me voy a detener en esos meses. Digamos que fueron... un poco oscuros (ya sabéis que aquí sale poco el sol en otoño).

Durante los días en España, aprovechamos para recuperar horas de sol perdidas, veros a muchos de vosotros (= recuperar horas de amigos perdidas), y en general hacer las típicas cosas que desea uno hacer cuando se va de vacaciones, como cargar cajas y muebles y transportarlos a 600 kilómetros de distancia.

Sería frívolo decir que, tras tres semanas en la madre patria, nos faltaron vacaciones, pero... voy a ser frívolo. Aunque el tiempo con la familia siempre se hace escaso, esta vez nos faltó especialmente estar más ratos (y más prolongados) con nuestros amigos (en el caso de algunos, ni les vimos). Una comida de dos horas o tres cervezas no dan pa ná, la verdad, pero a pesar de ello estamos contentos de haberos visto a muchos y disfrutar de vosotros aunque fuera un ratico pequeño.

De vuelta a Suecia, un poco impertérritos (qué bonita palabra) con la rapidez con la que se nos pasaron las vacaciones, nos pusimos manos a la obra con la infatigable, bellísima y nunca suficientemente reconocida tarea de "buscar curro". Como este tema es bastante tosta, y no me apetece contaros rollos macabeos (me remito al párrafo 1), paso directamente a comentaros un par de hitos acaecidos en estas semanas.

1. ¡Ya tengo personnummer! Tras una lucha larga y aburrida con las autoridades (in)competentes, por fin me llegó el numerito. Ya soy oficialmente persona, soltero y residente en Lund, Suecia. ¡Campana y se acabó! UUUUUAAAAAAAAOOO

2. Consecuencia a lo anterior: Ya puedo pedir los cursos gratis de sueco que dan los municipios, con fondos del Gobierno central. A instancias de la Mery, que piensa mucho más y, sobre todo, mucho mejor que un menda, en vez de solicitar los cursos a los que se accede por primera vez, pregunté si podía hacer algún tipo de prueba por si podía saltarme esos primeros cursos (que todo el mundo denomina con la poco eufemística palabra "mierda") y acceder al siguiente nivel. Ayer hice la prueba y no sólo pasé el primer nivel, sino también el segundo, con lo que entro directamente al nivel de sueco de instituto (otro eufemismo: me voy a cagar). Y no es que yo sea muy listo, sino que el primer nivel es bastante bajito (de hecho, estamos bastante indignados con que a Mery no le dejaran hacer la prueba para pasarlo, en diciembre, porque hay bastante gente con mucho menos nivel que sí lo pudo hacer... pero como diría aquel expresidente bigotudo: "estamos trabajando en ello").

3. Mientras nos empiezan a llamar como descosidos (para contratarnos, se entiende), voy a comenzar a "beneficiarme" de un nuevo programa de los Servicios de Empleo suecos. A través del programa, que se llama Jobb- och utvecklingsgarantin (ahí es ná), voy a acceder a un servicio privado (pagado por la agencia de empleo) de jobcocach, durante seis meses o hasta que encuentre curro (o sea, menos de seis meses ;-)). Lo curioso es que es a tiempo completo, es decir, como un curro (8 horas al día), y las primeras seis semanas vas a la empresa/consultora de jobcoaching que te asignen. Así que tengo bastante curiosidad.

Intuyo que entre el sueco nivel instituto y lo del jobcoaching, voy a acabar con los ojos cuadrados de tanto oir/hablar/estudiar sueco. Sólo espero que no me pongan unas gafas como las de Hilaria, a rayas:

Esto... no lo veo claro
Aunque igual se me ordenaría la cabeza...

Y antes de despedirme, mientras en España os empapáis diariamente de noticias felices y agradables, os dejo la noticia de la semana en Suecia: ¡ya hay presentadora para la gala de Eurovisión 2013! Ya estábamos todo nerviosos, ¡qué espera más angustiosa! Se llama Petra. Y no es rubia. Mal empezamos.

Soy divina
Hasta pronto (espero) y gracias, fieles lectores....


1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡Yuhuuuuuuuuuuuu!!!!!!
    Gracias, amado PaperblogWritter...
    Besen.

    ResponderEliminar